Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencia y Tecnología

A continuación, se presentan los investigadores que conforman el INCYT. Al hacer clic en los nombres es posible ver una breve reseña de cada investigador a la vez que se puede ver los artículos científicos que cada uno a publicado.

El INCYT está integrado por un equipo interdisciplinario de investigadores que, además de una extensa formación académica, cuentan con experiencia en el desarrollo proyectos de investigación científica, asimismo, los investigadores ejercen la docencia superior tanto dentro de la Universidad Rafael Landívar, como en otras universidades del país.

Las ramas de especialización de los investigadores, se enmarca dentro del programa de Ciencia Aplicada para el Desarrollo Incluyente (CADI), en tal sentido,  el equipo de investigación construye conocimiento crítico, ético, académico y de índole social; para afrontar varios desafíos que constituyen las premisas del INCYT:

  • Abordar la realidad desde una multiplicidad de perspectivas académicas para realizar un discernimiento compartido, debatiendo sobre la teconología, la persona y la comunidad humana.
  • Generar nuevas aproximaciones al conocimiento en las cuales se va más allá del trabajo académico y se toma en cuenta las vidas concretas de las personas y de las realidades naturales (sobre todo las que sufren)
  • Trascender mas allá de una simple descripción de la realidad y alcanzar un conocimiento aplicado con capacidad de incidencia en la realidad.
  • Alcanzar nuevas síntesis del saber que permitan una comprensión más iluminadora de la realidad. Ofrecer un conocimiento interno y fino de la realidad.